Ahora que se han dado ha conocer los premios Eisner 2013,esta serie no podía pasar desapercibida,y no es exagerar,es que Brubaker no sólo mantiene el mismo ritmo que su anterior éxito,Criminal,sino que a ratos incluso lo supera,quizá por la libertad de haber empezado a trabajar con Image.Ed se siente a gusto,y eso se nota.
La historia comienza con un entierro y un encuentro,misterioso,en el que se entrecruzan el dinero,la ambición y el deseo.
Dominic Raines,anciano,muerto,y escritor de novelas mediocres deja en herencia prácticamente todo su legado a su ahijado,que misteriosamente descubre un manuscrito anterior a su primera producción novelesca titulado "El Bando perdedor de la eternidad",fechado en 1957,el texto es bueno,realmente bueno,dejando un enigma sobre su pasado,si después de una obra maestra,¿qué le llevó a convertirse en un escritor llano y falto de inspiración?.
Estas preguntas empiezan a "encontrar" respuestas por la aparición repentina de unos asesinos que se ocultan tras unas gafas de sol y una mujer,Jo,que se reconoce como la nieta de la amante de Raines.
Acción,tiroteo y un "flashback" oculto que es lo que identifica las primeras páginas del cómic para adentrarnos en los años 50 y en una historia de amor que arrojan a la luz más características del pasado del difunto Raines,una muerte y una vida envuelta en el misterio que se van clarificando a lo largo de estos cinco números.
Cariño,magia negra,redención,lealtad,dotes que constituyen una magnífica colección que dará bastante que hablar por su calidad.
Y es que esta mujer fatal de protagonista va a dar bastantes alegrías a la parroquia comiquera.
Fatale 1:La Muerte me persigue