No podía ser de otra forma,la etapa Fraction\Larroca llega a su clímax con esta saga,Norman Osborn se ha hecho dueño de los EEUU y sólo le falta una pieza por encajar,descubrir la identidad secreta de los héroes que pueblan el país.
Tony Stark,sabedor de la marea que se avecina,inserta esos datos en su cerebro,así todo el mundo estará seguro del nuevo reinado de Osborn,ex duende verde,que traerá más de un quebradero de cabeza a los superhéroes del universo con el desmantelamiento de SHIELD y su recién creada HAMMER.
Víctimas propiciatorias son María Hill y el propio Stark,condenados al ostracismo después de su papel fundamental en Civil War pero perseguidos por Norman hasta el límite de sus fuerzas mentales y psicológicas.
A este trío de protagonistas se les une Peeper Pots que se convertirá en Rescue y por parte de HAMMER,pasarán por esta saga Madame Masque,El Controlador,etc..
Pero escaparse del dark reign tiene un precio,y es que Iron Man va perdiendo inteligencia progresivamente por esos datos instaurados en su mente hasta llegar a la amnesia total,mientras Osborn,convertido en Iron Patriot,espera el momento de la humillación final de Stark y su mundo hasta el momento en que todo el universo está pendiente de Iron Man,para mal o para bien.
En cuanto al apartado gráfico,Larroca realiza para mí el mejor trabajo de su carrera,sin entrar en las polémicas del Photoshop ni demás migrañas,ilustra un Hombre de Hierro actual,de nuestro tiempo,muy influenciado por el cine que ha sabido tratar la personalidad de Tony Stark como difícilmente se ha hecho en el cómic.
Fraction está en su línea ascendente en la serie,crendo su propio "Born Again" para el hombre de hojalata,caída creíble y cibernética que supondrá un nuevo renacer para el personaje pero con secuelas.
En definitiva,una historia que permanecerá en la retina de todo aficionado al cabeza de lata,que supondrá numerosas relecturas para las etapas venideras de los guionistas que quieran llevar a este personaje a las cotas más altas de popularidad.
Un clásico moderno.
Iron Man:World Most Wanted
No hay comentarios:
Publicar un comentario