Se nos introduce un elenco de personajes clásicos como Deadshot o Maxie Zeus,que encajan en la historia a la perfección para acabar finalmente con el Joker,en un diálogo que pasará a la historia del hombre murciélago descubriendo nuevas tramas entre estos dos antagonistas que Smith explora con un cariz más innovador.
Final violento y conversacional que desde luego dan una visión de un Batman más humano y menos siniestro que ningún otro autor ha sabido hacer hasta ahora,y eso es decir mucho porque ha pasado por todas las manos conocidas del cómic.
Cacofonía con cuyo título el autor quiere presentar otra vez a su personaje fetiche,Onomatopeya,que apareció por primera vez en Green Arrow.Ahora bien,si esta primera trama deja dudas alrededor de esta figura,Smith nos las disipará en la siguiente miniserie "Círculo sin fin",conociendo un poco más de su origen.
Portadas espectaculares de Bill Sienkiewicz que nos van a adentrar en una trama mucho más compleja que Cacofonía,lo cual me agradó bastante,porque si bien el primer planteamiento de su Batman es mucho mejor del que podrían trabajar ciertos autores,deja algunas lagunas que el lector aprecia a la conclusión de la lectura.
Bueno,todo esto queda resuelto de manera magistral en esta segunda etapa,y además con la presentación de otro personaje añejo,Silver St.Cloud,del antiguo período de Englehart-Rogers(allá por los años 1978,aproximadamente) y otro héroe misterioso,baphomet,que hará las delicias de este Batman mucho más emocional ganándose su confianza para combatir juntos el crimen.
Historia de amor entre Silver y el protagonista,que hacen el goce de los más acérrimos al personaje,sin nada que envidiar a Catwoman o Talia.
Después de las típicas presentaciones ya clásicas citadas(también sale Demon,Poison Ivy),vuelve a florecer otro final brusco,pero esta vez la moraleja final se la reserva para la segunda parte,dejándonos con la miel en los labios.
No sé la fecha pero el primero que estará al tanto seré yo,para no perdérselo....
1-Batman:Cacofonía
2-Batman:Círculo sin fin
No hay comentarios:
Publicar un comentario