Translate

sábado, 6 de octubre de 2012

Starman

Los años noventa para la línea Vértigo de la DC fueron una amalgama de creaciones increíbles como lo prueban los numerosos premios Eisner que se adjudicaron a las distintas series en curso.
Y entonces parece que la editorial se arriesga con un superhéroe casi sin historia y prácticamente un desconocido,menos por una colección cancelada y unas apariciones esporádicas en la Golden Age si no me equivoco,todo esto la verdad personalmente me encanta,por la única razón de que se le da la oportunidad a autores noveles de demostrar todo su talento con personajes con amplia libertad de desarrollo.
Este es el caso de James Robinson y Starman,cuyos primeros números son uno de los mejores orígenes que ha tenido un superhéroe para mí en los últimos tiempos pero ahí no acaba todo.
Guiones densos,argumentos que finalizan con el resurgir de otros nuevos,todos ellos espléndidamente concatenados en torno al personaje central,Jack Knight y a los secundarios.
Punto fuerte de esta serie,está en el tema citado antes,son estos personajes secundarios que incluso llegan a ser los protagonistas absolutos de números
completos que dan sus puntos a favor:
-Se le da más consistencia a la serie
-El personaje protagonista no nos llega a aburrir con el paso de los ciclos.
Otro elemento es la inclusión de la ciudad en la que se desarrolla la trama de la serie como papel primordial en las aspiraciones de los protagonistas,su protección y mantenimiento llevan a numerosas situaciones bastante dinámicas en diversos números.

"He aquí una ciudad,un lugar glorioso y único,vieja pero inmaculada,recargada pero racional,una metrópolis de lo que fue,lo que es y lo que nunca será".

Robinson ya pone como eje central de sus historias en el comienzo de la colección a Ciudad Opal intentando equiparar a Starman a los mejores y más conocidos personajes de la DC como Superman,protector de Metrópolis,Batman en Gotham y Green Lantern en Coast City,etc..
demostrando un cariño excéntrico por el personaje que muchos autores más experimentados no se atreverían.
En definitiva un cómic de superhéroes de los 90 para los más grunges y nostálgicos del siglo pasado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario