Y sí,me convenció,creo que esta saga es su exponente más atractivo y con la que se despidió de la colección después de dos años.
Las ilustraciones de Tony Daniel,ni que comentarlas tiene,son su mejor trabajo,con una composición de la página que me recuerda a David Finch,otro de los ilustradores más destacados de superhéroes hoy en día.
Daniel de basa sobre todo en una combinación sensacional de imágenes considerables con otras reducidas dándonos la sensación,sobre todo a los lectores veteranos como yo,de encontrarnos con un dibujante estrella moderno,a la espera de acontecimientos.
Morrison nos vuelve a presentar a un Joker muy siniestro
La trama principal,es bien simple,y se ha ido elaborando a travás de los anteriores números,con historias que nos hacen recordar a un Batman de solera años 50-70,con palabras totémicas como Zur en arrh y la aparición psicodélica de Bat-mito.
Imperecedera es la saga titulada "Los tres fantasmas de batman" previo a este R.I.P.,con lo cual Morrison ya nos deja a entender que su paso por la colección no va a dejar indiferente a nadie.
El guante negro,organización liderada por un supuesto
doctor esquizofrénico(Llamado Hurt)junto con unos compinches tan
sonados como él intentarán hacérselas pasar canutas tanto en cuerpo como
en alma a nuestro querido caballero oscuro,para después dominar el
mundo.
Todo además comenzando de una manera muy siniestra,con una figura que parece sacada de una película de Frankenstein.
Pero Bruce Wayne,con la maciza de turno,esta vez se llama Jezebel Yet,intentará detenerlos,como ya ha hecho tantas veces sólo que en esta
saga al final habrá asombro y sorpresa por parte del lector como
Morrison ha querido constatar en más de una entrevista.
Grant Morrison te gustará o no,pero una cualidad que lo hace grande es que no te dejará impertérrito ante sus cómics.
En estos links no he puesto los episodios de la resurrección de Ra´s Al Ghul porque principalmente están en otro post de Batman(La Saga de Ra´s Al Ghul),a divertirse:
No hay comentarios:
Publicar un comentario