La relación de Logan con el Japón venía ya de largo, en la colección de los X-men se dieron algunos síntomas como por ejemplo en la aventura que aparecen Fuego Solar y Moses Magnum,pero sobre todo con la aparición de Mariko Yashida,mujer con la que Logan tendrá una relación bastante duradera dentro del cosmos mutante.
Es esta correspondencia el origen de esta narración,convirtiéndose en una pieza magnífica de principio a fin.
Admito que,a mi entender,es el mejor guión de Claremont,pero sólo porque me imagino que Miller tiene mucho que ver como colaborador de estos cuatro episodios,y sobre todo,con la información sobre Japón y su cultura(más tarde realizó Ronin),aparte de que Claremont por esa época se leyera Shogun,la novela escrita por James Clavell.
Estos dos aspectos hacen que la crónica de este cómic cobre mucha más fuerza,además en el año 82 Miller y Claremont eran dos figuras en alza,que más tarde se bautizaron en leyendas del cómic.
Una de las primeras apariciones de La Mano,asesinos ninja creados por Miller
Se trata fundamentalmente en estos números de la controversia entre el hombre y el animal,y las situaciones que nos hacen apoyarnos simultáneamente en uno u otro lado de la balanza.
Amor y rabia se dan de la mano para mostrarnos situaciones extremas que se pueden dar cuando uno es un extranjero en una tierra extraña y hostil hacia los hombres rudos como Lobezno.
Caída y auge de un personaje que en el desenlace logrará equlibrar su lado humano y felino dándonos ya la visión de un Lobezno mucho más profundo y no el típico psicópata de La Patrulla X que hacía las delicias de los lectores más violentos.
El triunfo del hombre sobre la bestia
Dejo además las portadas de un primerizo Carlos Pacheco que realizó para la edición de esta aventura en la colección Clásicos Marvel y que constó de tres números:
No hay comentarios:
Publicar un comentario